miércoles, 23 de marzo de 2022

VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE PAREJA

 Holaaa a tod@ssss!!! Esta semana vamos a hablar sobre la violencia en las relaciones de pareja ya que en muchas ocasiones la vivimos y no nos damos cuenta de ello.

La violencia en la pareja se refiere a cualquier comportamiento, dentro de una relación íntima, que cause o pueda causar daño físico, psíquico o sexual a los miembros de la relación. 

La violencia infligida por la pareja es una de las formas más comunes de violencia contra la mujer y como ya hemos dicho anteriormente incluye maltrato físico, sexual o emocional y comportamientos controladores por un compañero íntimo. Esta violencia se presenta en todos los entornos y grupos socioeconómicos, religiosos y culturales. Estas agresiones pueden sufrirlas tanto hombres como mujeres pero en la mayoría de los casos las víctimas son las mujeres

Existen distintas formas de hacerle daño a tu pareja, las más comunes son:

  • Agresiones físicas: abofetear, golpear, patear o pegar
  • Violencia sexual: relaciones sexuales forzadas y otras formas de coacción
  • Maltrato Emocional: insultos, denigración, humillación, amenazas de causar ciertos daños o quitarle a sus hijos.
  • Comportamientos controladores y dominantes: aislar a una persona de sus familiares y amigos


En este vídeo podemos observar un resumen de la violencia en las relaciones de pareja, desde las cosas que parecen más insignificantes hasta las más graves.

Esta violencia se da tanto en las relaciones de adolescentes como en los matrimonios con hijos. Debemos intentar darnos cuenta lo antes posible para poder pedir ayuda y salir cuánto antes de ahí, ya que no nos hace ningún bien.

Espero que os sirva de ayuda. 

Hasta la próximaaa!!!!! Un besitooo





4 comentarios:

  1. Hola Alba!! Me ha parecido muy interesante tu post y la manera en la que visibilizas la existencia de los distintos tipos de violencia que existen.
    Ojalá poco a poco vayamos entre todos erradicando este problema presente en un gran número de relaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Me alegro de que te haya gustado mi publicación, a mi me parece un tema bastante importante por la sociedad en la que vivimos y del que tenemos que estar informados. Un saludoo!!

      Eliminar
  2. Holii!! Me ha gustado mucho tu entrada y como has mostrado que la violencia no siempre es física y que existen más tipos de la misma, siendo estos, en muchos casos, más dañinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que a veces la violencia sexual o emocional hace más daño que la física. Me alegro que te haya gustado, un saludoo!!

      Eliminar

DESPEDIDA DEL BLOG!!

 Holaaa a tod@ss!!! Como podéis ver esta es mi última entrada en el blog, el juego ha llegado a su fin. Pero no me voy a ir sin antes desped...