Holaa de nuevoo!!! Esta semana comenzamos con la segunda ronda de los roles. El primero es el de crítico que cómo ya sabéis consiste en mostrar una crítica de una injusticia social.
La explotación laboral son todos aquellos abusos que comete el empleador sobre el empleado, como trabajar bajo una condición de amenaza o percibir un salario que no se corresponde con su trabajo, responsabilidad, esfuerzo y horas de trabajo.
Esto va más allá de ofrecer un mal salario y precarias condiciones de trabajo, también implica una serie de aspectos sociales, económicos, morales, físicos y mentales que afectan a los individuos, sin que las empresas ofrezcan, en gran número de casos, la indemnización correspondiente.
Esta explotación no suele darse en España en hombres españoles en edad de trabajar, si no con personas inmigrantes ilegales que buscan trabajo de forma desesperada y se aprovechan de ellos. Pero sobre todo los grandes empresarios españoles se van a países subdesarrollados y explotan a mujeres, niños y hombres sin tener en cuenta sus derechos ni las condiciones mínimas para trabajar.
Desde mi punto de vista no le damos la importancia a este tema que realmente se merece ya que nosotros mismos ni nadie cercano a nosotros lo está viviendo. Pienso que tienen que vivir en muy bajas condiciones personas que por desgracia viven en la pobreza para que personas que tienen mucho dinero vivan aún mejor.
La tragedia de un "lunes negro" en un taller de costura en Tánger
Esta noticia nos cuenta como murieron 28 personas tras la inundación de un local sin condiciones en la ciudad marroquí y que el dueño les prometió a las familiares de estas un apartamento como compensación por la pérdida. En este taller trabajaban mujeres, hombres e incluso niños menores de edad, de los que murieron algunos. Trabajaban en un sótano sin puertas de emergencia, en el que entró mucha agua por las fuertes lluvias y no tenían salida. Solo fueron rescatadas 10 personas que se encontraban con vida. Un año después las familias siguen esperando esa compensación, siguen viviendo en la pobreza y lo más triste, tuvieron que sufrir esas pérdidas debido a la falta de condiciones y de derechos que tenían esos trabajadores.
"Ninguna persona debería estar dispuesta a morir por la perfección o desvivirse hasta olvidar la vida"