domingo, 1 de mayo de 2022

"ELISA Y MARCELA"

  Holaaa a todosss!!! Esta semana os traigo una entrada diferente, idea propuesta por Rosa, la profesora de TIC, la cuál nos presento una lista con las siguientes películas: "Mud bound", "Monstruo", "La vida ante ti", "La citación", "American son", "The help", "Hystena", "Just merci", "Las sufragistas", "Elisa y Marcela" y "Una cuestión de género". Yo he elegido la película de "Elisa y Marcela" ya que ha sido una de las que más me ha llamado la atención.

La película es una historia basada en hechos reales que ocurrió en el Siglo XIX, donde todavía la homosexualidad no era respetada ni aceptada. En la película hay dos protagonistas que son Elisa y Marcela, Elisa es una chica que vie en un convento y trabaja en una escuela católica. Marcela también estudia en esa escuela y vive con sus padres. Tras varias salidas juntas los padres comenzaron a dudar de la relación que unía a ambas. Fueron descubiertas y Elisa tuvo que irse de la ciudad debido a las habladurías, pero ella vuelve al pueblo "convertido" en chico para contarle el plan que tenía pensado para que pudieran disfrutar de su amor sin tener a nadie que les molestara. Tras un tiempo se casan y deciden que Marcela tenga un hijo con otro hombre para que sea más creíble. Después de varios inconvenientes huyen a Portugal, donde consiguieron vivir una vida tranquila y feliz.

Desde mi punto de vista no entiendo como puede haber personas que se opongan a la felicidad de dos personas solo por ser del mismo sexo. Esta mentalidad era la habitual antes, pero actualmente existen personas que mantienen estos pensamientos. Las personas en general se inquietan más por lo que la gente piense que por vivir su vida preocupándose solo por aquello que les hace realmente felices. Existen personas que no están con la persona que quieren porque tienen miedo a ser juzgadas. Creo que no debería existir ese miedo ya que cada persona es libre de amar a quién quiera.

Utilizaría esta película para institutos ya que los adolescentes ya tienen un poco de madurez y mi intención con ella sería que se pusieran en el lugar de esas personas y no las juzgaran por querer a otra persona, ya que eso nos pasa a todos. Además, me gustaría que les sirviera de ayuda a las personas que se encuentran en esta situación o tienen familiares o amigos que están en ellas, para que esto dejara de ser un problema y pudiera normalizarse totalmente.

El amor es demasiado bonito como para ocultarlo.

Para finalizar os dejo el trailer de la película y os animo a que la veáis, ya que al igual que a mi puede pareceros bastante enriquecedora.


                                                        Fuente vídeo: YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA DEL BLOG!!

 Holaaa a tod@ss!!! Como podéis ver esta es mi última entrada en el blog, el juego ha llegado a su fin. Pero no me voy a ir sin antes desped...